10 Datos Curiosos sobre los insectos que jamás imaginarías - Mis Noticias Mx

10 Datos Curiosos sobre los insectos que jamás imaginarías


#1 Hay casi un millón de especies de insectos que el hombre ha identificado. Esto significa que si tu trataras de aprender los nombre de cien especies al día, ¡necesitarías más de 27 años para aprender los nombres de todas las especies que se conocen!Se dice que aún hay millones de especies de insectos que no se han identificado.

#2 ¿Cómo identificar a un insecto? No todo animalito que se arrastra es un insecto. Si tiene seis patas, es un insecto, si tiene más o menos de seis patas, no es un insecto. Por ejemplo, las arañas, que tienen cuatro pares de patas para caminar, no son insectos, pertenecen a la clase conocida como arácnidos.

#3 Muchos insectos contribuyen a la vida en la Tierra. Por ejemplo, pensemos en las hormigas. En un área de casi media hectárea, los minúsculos insectos mueven toneladas de tierra al año, de modo que la mantienen suelta y la airean.

#4 Las cucarachas y escarabajos se alimentan de materia que se está descomponiendo y su excremento nutre la tierra. ¿Lo sabías?

#5 Aunque hay insectos que transmiten enfermedades, en realidad son pocos, la mayoría nos ayudan: destruyen la mala hierba o proporcionan alimento a los peces, las aves, los reptiles, los mamíferos y otros insectos.

#6 La marcha de centenares de miles de hormigas devastadoras es uno de los espectáculos más impresionantes del mundo de los insectos. Estas pueden arrollar a cualquier objeto que esté en su camino, un caballo atado o un pitón letárgico pueden ser reducidos a simples huesos en cuestión de horas. ¡Impresionante! ¿verdad?

#7 La hormiga devastadora tropical no hace un nido, como hacen las demás especies de hormigas, estas marchan, casi constantemente, en enjambres que llegan a medir 14,6 metros de ancho.

#8 Hablando de la hormiga devastadora, es envidiable su organización. Las que son soldados, con la cabeza grande y mandíbulas impresionantes parecidas a guadañas, forman equipos de exploración y van por delante, en el camino van dejando un rastro a base de un olor que procesan químicamente.

#9 Las hormigas devastadoras viajan más de 200 metros en el transcurso de un día, sólo están activas de día. Buscan vorazmente su alimento para alimentar a las larvas que las hormigas llevan consigo, lo hacen por dos semanas aproximadamente, luego pausan para que la reina ponga entre 100.000 y 300.0000 huevos; después continúan 20 días después cuando nacen larvas hambrientas.

#10 ¿Sabías que los soldados y obreros de este inmenso ejército son ciegos! Sí las hormigas devastadoras son ciegas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.