10 cosas que no sabías sobre John Lennon - Mis Noticias Mx

10 cosas que no sabías sobre John Lennon

Han transcurrido 37 años del asesinato de John Lennon, el famoso cantante y compositor fundador de los Beatles, víctima de Mark David Chapman, un fanático enloquecido que le arrebató la vida. Para recordarlo aquí hay una lista con 10 cosas que no sabías sobre John Lennon.

1 Según John, las mejores cosas de los Beatles nunca se grabaron

El contexto de los comentarios de Lennon puede ser diferente de lo que crees que esté implicando. Hablando con la revista Rolling Stone en una entrevista de 1971, John dijo que el éxito del grupo tenía un precio: las abrumadoras demandas de la fama minaron sus recursos creativos y la banda nunca alcanzó su máximo potencial. “Es por eso que nunca mejoramos como músicos; nos matamos para hacerlo”, dijo.

2 Era un hombre de muchos instrumentos

Un conductor de autobús le regaló a Lennon uno de sus primeros instrumentos musicales, una armónica que pasó a tocar ampliamente durante las actuaciones y grabaciones iniciales con los Beatles. Su madre también le enseñó a tocar el banjo y le compró su primera guitarra. A partir de ahí, tocó una variedad de instrumentos, incluido el teclado Mellotron.

3 La película ‘Let It Be’ dejó a Lennon sintiéndose bastante incómodo

Reflexionando sobre el documental de 1970 de los Beatles ‘Let It Be’, Lennon mencionó que la película fue creada “por Paul, para Paul”. Llamó a ‘Let It Be’ “una de las principales razones por las que The Beatles terminó”. También sostuvo que él y los otros miembros “se cansaron de ser los acompañantes de Paul”.

4 Pensaba que Elvis Presley terminó en el infierno

En una conversación de 1980 con Playboy, Lennon compartió el motivo de su retirada del negocio de la música, diciendo que “El rock ‘n’ roll ya no era divertido. Elegí no tomar las opciones estándar en mi negocio: ir a Las Vegas y cantar tus grandes éxitos, si tienes suerte; o ir al infierno, que es a donde fue Elvis Presley”.

Como todos sabemos, Lennon tenía una personalidad diversa, inquieta e infinitamente creativa. Mientras filmaba “How I Won the War“, John reflexionó sobre cómo su fama le permitió probar suerte en muchos otros medios creativos, como pintar, escribir y actuar. Dijo que su objetivo era simplemente encontrar “cuál me gusta realmente“.

6 Todo lo que necesitas es … ¿un traje de gorila?

Que Lennon se compre un traje de gorila, seguramente es una de las compras de celebridades más interesantes de todos los tiempos. Pensó que todos los Beatles tendrían trajes, pero al final solamente fue él. Y aunque John solo lo había usado un par de veces, tenía visiones de conducir su Ferrari mientras llevaba el traje. Esa es una forma segura de deshacerse de los paparazzi, ¿verdad?

7 Había ofrecido algunos consejos útiles para Bruce Springsteen

“Look out, buddy!”. Ese fue el tema básico que atravesaba los comentarios de 1980 de Lennon a Rolling Stone sobre Bruce Springsteen, que en aquel momento era el foco de las miradas. “Dios ayude a Bruce Springsteen cuando decidan que ya no es Dios … Se volverán contra él, y espero que lo sobreviva”. Afortunadamente, el Jefe lo hizo bien por sí mismo.

8 Era crítico con su propia voz

Al igual que muchos artistas, Lennon tuvo dificultades para escucharse a sí mismo cantar. George Martin le dijo al biógrafo Ray Coleman que Lennon “tenía una intensa aversión por su propia voz” que el famoso productor de los Beatles no podía entender. Martin dijo que Lennon siempre lo instaba a poner más efectos en su voz para hacer que sonara “diferente”.

9 “Dear Prudence” tenía poderes curativos

La hermana de Mia Farrow, Prudence, se sentía deprimida y se había encontrado con los Beatles mientras asistía a una excursión espiritual con su gurú compartido, Maharishi Mahesh Yogi. Esperando animarla, Lennon le escribió “Dear Prudence”. “Prudence” resultó ser exactamente la medicina musical que ella necesitaba.

10 Lennon y David Bowie compartían un intenso desdén por la fama

Lennon ayudó a co-escribir “Fame”, que se convertiría en una de las canciones más conocidas de David Bowie, después de compartir historias sobre las partes de la vida que habían perdido como resultado de su estatus de celebridad. “Fama” en sí surgió de una sesión improvisada: Bowie había invitado a John a ir al estudio y terminó tocando la guitarra rítmica en la pista y también se puede escuchar de manera prominente en las voces de fondo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.