Libre Albedrío

Agustín García

 

agustinbannerConocidos y desconocidos por el liderazgo del PRI

  • En Nuevo Laredo, empiezan a moverse algunos personajes en busca de la dirigencia.
  • Nombran a funcionarios del IETAM.
  • Vino Osorio Chong y su sombra presidencial se desvanece.

En los últimos días, se ha agudizado la efervescencia de personajes que no ocultan su interés por dirigir al Partido Revolucionario Institucional en Nuevo Laredo, hay algunos muy conocidos, otros no tanto.

De los conocidos, muchos hablan de Enrique Álvarez del Castillo, quien jugó un papel importantísimo en la Legislatura LXII del Congreso de Tamaulipas, ya que era el titular de la Unidad de Servicios Administrativos y Financieros de Congreso del Estado.

Por cierto, muy cercano al Subsecretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Ramiro Ramos Salinas, su jefe tanto en el Comité Directivo Estatal tricolor, cuando este fue presidente y posteriormente, como mandamás de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Otro personaje lo es el doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, quien en la pasada contienda electoral fue candidato del PRI a la diputación local por el III Distrito y que tiene buena imagen, ya que su manejo con los medios de comunicación es de mucha sensibilidad.

De los jóvenes, aunque es muy conocido hacia el interior, pero no tanto hacia el interior y que merece una oportunidad de participar en puesto de dirección y toma de decisiones, lo es sin lugar a dudas, Javier Lozano Rodríguez, quien ya fue presidente del organismo de jóvenes priistas, quien a través de redes sociales ya levantó la mano.

Ya que estamos hablando de jóvenes y que representan opciones frescas para el partido tricolor, también incluiríamos a Juan de Dios Juanes  Carrizales y por qué no, a Rafael Nolasco que tienen el empuje y han trabajado con responsabilidad, compromiso y convicción, en las trincheras de su partido.

De las mujeres que podrían ser tomadas en cuenta, sobresale Melissa Tafolla Bessoberto, quien tiene buena imagen, es joven y en las responsabilidades que ha asumido, ha arrojado buenos resultados.

Pero en los últimos días, a la lista de quienes aspiran a dirigir al Partido Revolucionario Institucional en la frontera neolaredense, aparece el abogado Juan Fernando Miranda Macías, quien ha destacado como un excelente litigante que le ha ganado pleitos legales muy importantes, incluyendo a instituciones como la batería de jurídica del gobierno municipal que encabezó Carlos Canturosas Villarreal.

El dos veces Secretario del Ayuntamiento, además de haber sido Subsecretario de Gobierno de Tamaulipas, es considerado como un auténtico “caballo negro”, que no le teme a enfrentarse a personajes de gran calado y podría ser la solución, en momentos en que el PRI, tiene perdida la brújula, ya que Miranda no se identifica con personajes políticos que quieren colocar su elementos afines, para allanarles el camino a las candidaturas el próximo año.

Nombran a funcionarios del IETAM

Pasando a otro tema, pero en la via del árbitro electoral, tenemos que el Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas, nombró oficialmente a nuevos funcionarios que se interpreta como la afinación de la maquinaria que arbitrará las elecciones locales en el año que viene.

Por lo pronto, ya tiene el documento que los acredita como coordinadora de Prerrogativas y Partidos Políticos a Juana Francisca Cuadros Ortega, en la misma área estará Jesús Castillo González.

Mientras que en la Coordinación de Organización Electoral, estarán Patricia Rodríguez Cárdenas y Horacio González Rodríguez; en lo respecta a la Coordinación de Participación Ciudadana, la responsabilidad recaerá en Laura Elena González Picazo.

Otro nombramiento que aprobó la Junta General Ejecutiva dentro de la incorporación al Servicio Profesional Nacional Electoral, es para Luisa del Rocío Ruiz Castillo, como coordinador de Educación Cívica.

Los demás responsabilidades fueron para Yuri Lizzeth Landeros Quintero, como Técnico en Organización Electoral y a Juan Manuel Guerrero Jiménez, quien fue ratificado como Técnico en Prerrogativas y Partidos Políticos.

Vino Osorio Chong y su sombra como presidenciable se desvanece

La reciente visita de Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación a la Ciudad de Reynosa, evidenció que no tiene ninguna estrategia o plan de acción, ya no para cubrir medianamente las expectativas ciudadanas, sino que su aspiración a ser candidato del Partido Revolucionario Institucional, cada día se ve más disminuida.

Porque a simple vista, muestra que este debilitamiento de su imagen, ante los nulos resultados, le están cobrando la factura y lo están ubicando como uno de los responsables del caos político y de seguridad que padece el país, lo cual lo hace vulnerable y muchos especialistas apuestan doble contra sencillo que su oportunidad de ser el abanderado tricolor para la grande, no pasa de ser un sueño, del que muy pronto va a despertar.

hoy fue todo, para cualquier aportación de ideas, aclaración o dudas, dirigirse al correo electrónico librealbedrio57@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.