Humo Blanco - Mis Noticias Mx

Humo Blanco

A “LA GORRA” SI LE CORRIERON

Por Clemente Castro González

20170307 HUESPED EN TAMPICO

Al menos 100 invitados y uno que otro colado, acudieron al cumpleaños de JOSÉ HERNÁNDEZ CUESTA, secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que tuvo lugar en Victoria, el pasado martes.

Incluso  amigos del guía tricolor, que los tiene,  aseguran que los asistentes sobrepasaron los 200.

Pero no es el tema la cantidad sino la representatividad-calidad-, de aquellos que llegaron para reiterar el apreció a “Don Pepe” y de pasada hacer intercambio de puntos de vista políticos sobre el presente y futuro.

En primer término estuvo la lideresa del PRI en la entidad, AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA, misma a la que le ha tocado sortear embestidas  internos y externos a su instituto, en una coyuntura compleja.

Otros que no se perdieron el convivio fueron  FLORENTINO SÁENZ COBOS, al igual que EFRAÍN DE LEÓN LEÓN, de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos y de la Confederación de Organizaciones Populares, en forma respectiva.

También se dejaron ver  ANTONIO MARTÍNEZ TORRES y FELIPE GARZA NARVÁEZ, personajes de amplia experiencia en la administración pública y en los asuntos del poder pero que, hoy por hoy, calientan la fría banca.

Del tumulto se nos escapa uno que otro figurón del tricolor  pero no así aquellos que, de plano, se les pasó apersonarse con el segundo al mando en el priismo tamaulipeco.

No estuvieron los diputados locales, ALEJANDRO EITIENNE LLANO, CARLOS MORRIS TORRE, ni tampoco SUSANA HERNÁNDEZ FLORES. Sus motivos tendrán.

Igual brilló por su ausencia el legislador federal, MGUEL GONZÁLEZ SALUM, tal vez porque andaba en la Ciudad de México o si encontraba en la capital tamaulipeca, a lo mejor no quiso mover su vehículo para  no gastar gasolina, así reciba vales salidos de la cámara baja. (Se sabe que el representante popular es muy ahorrativo).

Uno más que no acudió fue HUMBERTO VALDEZ RICHAUD, aún jerarca del Movimiento Territorial.  Al respecto nadie supo dar información sobre “faro, luz y guía” venido a menos.

Cabe señalar que compañeros emetistas de “El Betico” advirtieron que si éste  llegaba, en eso preciso momento se retiraban porque temían  que les fuera a virar la cartera o pedir prestado.

El caso es que HERNÁNDEZ CUESTA la paso bien, en una palapa ubicada en ese tramo en donde termina el Libramiento Portes Gil e inicia el Naciones Unidas.

Por lo demás, aquello fue en franca camaradería y la comida se prolongó varias horas. En las mesas hubo carne asada, nopalitos, fideo y gorditas de Jaumave.

Infaltable para los comensales las cervezas y el whisky, algo  que se consumió de manera notable, entre los no pocos asiduos a las bebidas espirituosas.

La verdad es que ese tipo de actos no deben ser desaprovechados por figuras y figurines del Revolucionario Institucional que tienen aspiraciones políticas.

El tache va para CARLOS MORRIS TORRE, en tanto que buscará reelegirse en calidad de legislador y lo que pueda hacer para concretar su propósito no ésta de más. Sobre todo ahora que no tendrá,  desde la esfera gubernamental, el visto bueno.

Otro del tricolor  al que si no lo invitan debe invitarse,  es MIGUEL CAVAZOS GUERRERO, delegado de PROSPERA, porque, a juzgar por su activismo en Victoria, tal vez “acaricie en privado” la posibilidad de estar en la próxima legislatura local.

En calidad de mientras, priistas despistados o que no se quieren quemar, contradijeron aquel dicho popular que al texto señala: “a la gorra, no hay quien le corra”.

Pero conforme se caliente el escenario, ya vera usted que no se perderán evento social alguno.

AL CIERRE

Con motivo de el Día Internacional de la Mujer, el Sistema DIF Tamaulipas, que preside la señora MARIANA GÓMEZ DE CABEZA DE VACA, llevo a cabo el festejo, al lado de miles de mujeres que se dieron cita en el Polyforum Victoria, a donde acudió la reconocida conferencista internacional, ADRIANA MACÍAS.

En su intervención, la titular del DIF subrayó que se reconoce a cada tamaulipeca que asume los retos y se esfuerza, de manera cotidiana, por sacar adelante a su familia.

La señora MARIANA estableció que es un honor conmemorar la lucha de las mujeres que las antecedieron a fin de lograr reconocimiento e igualdad de sus derechos.

+.-El gobernador, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA firmó tres convenios con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL),  cuyo titular es LUIS MIRANDA NAVA, mediante los cuales la entidad será favorecida con más de 900 millones de pesos, que será aplicados en programas específicos en beneficio de las personas que tienen diversas necesidades.

En dicho evento estuvieron representantes de la federación, secretarios del gabinete estatal, caso de CESAR VERÁSTEGUI OSOS, de la General de Gobierno y GERARDO PEÑA de Bienestar Socail.

Asimismo, se contó con la presencia de el alcalde capitalino, ÓSCAR ALMARAZ SMER, el cual dio la bienvenida a los convenios y destacó el apoyo del gobernador, CABEZA DE VACA.

Otra de las actividades que realizó el jefe del ejecutivo estatal fue poner en marcha, junto a JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN, mandatario de Nuevo León, la vigilancia policial en la Ruta 54, lo que implica vigilancia carretera en las dos entidades.

+.-Que Victoria y Reynosa acaparan los delitos de mayor impacto, según la directora de atención a Víctimas en Tamaulipas, LORENA RÍOS SALAZAR.

Desde luego que no se duda, dados los acontecimientos de inseguridad que en ocasiones se desbordan.

Sin embargo, cuando se piden cifras concretas, se dan generalidades o lo que esta muy sobado: “de momento no traigo los datos concretos”.

+.- Vaya nuestra solidaridad para el periodista, MIGUEL GARCÍA, debido a que ladrones saquearon las instalaciones del Grupo la Red de Altamira, que dirige.

Del edificio, en donde se produce el periódico impreso y digital La Red, al igual que se operan diversas plataformas de comunicación y información, manos criminales se llevaron material y equipo.

En ese sentido, exigimos a las autoridades competentes se esclarezca el ilícito y se castigue a los culpables.

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.