Cuentas Claras …

Políticos en el llamado a misa

 

  • – . Empiezan a surgir reuniones, ya con miras a la próxima contienda         
  • – . El grupo “Amigos de Café”, tiene mesas de trabajo y banco de datos
  • – . El IPE, la primera víctima del entonces reciente gobierno del cambio     

 

                   Por Javier Claudio

Col2 (1) - copia

 

Claridades. – La lucha por la igualdad de derechos para la mujer no ha sido nada fácil, pues en verdad le ha costado seguir ese avance en su reconocimiento. A 42 años de ser celebrado el Día Internacional de la Mujer, esta sigue padeciendo desigualdades y abusos de todo tipo, sin un verdadero reconocimiento a quien es el ser que le da la vida al mundo. Hoy a través de nuevos esfuerzos de los distintos gobiernos, como es el de la igualdad de género, busca se les brinde un verdadero valor.

Clarín. – Fue el 17 de Octubre de 1953, cuando el presidente Adolfo Ruiz Cortines, hizo efectiva su palabra de campaña y promulgó las reformas constitucionales que otorgaron el voto a las mujeres y así el 3 de Julio de 1955 la mujer mexicana por primera vez emitió el voto. La celebración del Día Internacional de la Mujer, es empañada en México por los casi 500 feminicidios en Cd. Juárez desde hace 20 años.

Claro que sí. – Pues ahora sí que como “las llamadas a misa”, se observa a los políticos aquí al comenzar a reagruparse, pero no precisamente en torno a los partidos tradicionales, sino en una apariencia de independientes, casi como ofreciéndose al mejor postor y esto ante los ojos de algunos representantes de Morena, avivadamente fortalecido por el fundador Andrés Manuel López Obrador, ahora apropiado de las encuestas nacionales por la candidatura a la presidencia de la República.

Claroscuro. – Con eso que “a río revuelto, ganancia de pescadores”, así aparecen las reuniones periódicas del grupo Amigos del Café, liderada por el ex alcalde Daniel Peña y con una asistencia por encima del medio centenar de ciudadanos. Las características son que está  integrado por profesionistas, priistas, ex panistas y del partido Morena. De manera destacada, observa cada reunión mesas de trabajo bien integradas y un banco de datos que les guía cada actividad, propuesta y proyecto.

Aclarando. – Apenas la semana pasada aquí lo hicimos saber lo que ya es de resonancia estatal; el ex alcalde Horacio Garza Garza es de los asediados por el partido Morena, aparentemente para ofrecerle una candidatura y por supuesto con ello nutrir sus filas. Debe quedar en claro que Garza Garza sigue siendo priista, aún no ha confirmado nada, ciertamente es un priista leal, pero de que anda inquieto por que le ofrecen un puesto desde donde sí podría “hacer por Nuevo Laredo”, es indudable tentador.

Clarificando. – Inmerso en trabajo, así aparece el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, enmarcado en cuatro importantes pilares que convergen con el valor y el acrecentar la imagen de nuestra ciudad; la celebración del Día Internacional de la Mujer con una serie de reconocimiento a féminas destacadas, la proyección internacional de nuestra ciudad a través de la difusión de contar con el más intenso movimiento de carga hacia el mundo, el respaldo a la obra y la generación de empleos, avalada por el IMSS.

Claro que no. – Una fortalecida corriente del PRI local, comenzó a promover al doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano como prospecto para dirigir el Comité Municipal a fin de lograr un cambio de fondo, hasta rescatar la unidad, objetivos que precisamente son algunas de las demandas principales del activismo, las que han sido desoídas desde hace años y que debido precisamente a su incumplimiento creó divisionismo y deserción. Atrae de Gutiérrez Serrano que es personaje transparente y no está maleado.

Sabía usted que. – Uno de los primeros movimientos del apenas nombrado entonces gobernador del Estado, Francisco Javier Cabeza de Vaca, fue imponer a su cuate Armando Garza, oriundo de Reynosa, como nuevo presidente estatal del Instituto Político Empresarial (IPE) en lugar de Fernando “La Gallina” Rodríguez Garza. La sorpresa reviste, debido a que este último ni fue convocado para sancionar el proceso de elección aun siendo de corte estatal, menos para entregar el cargo.

javierclaudio40@yahoo.com.mx

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.