Cuentas Claras

  1. Laredo y elnado del salmón

 

  • – . Por lustros, nuestra ciudad parece ir contra corriente o es víctima de complot   
  • – . A ocho meses de asumir FJCV, sin arrancar todavía aquí sistema de gobierno   
  • – . Sorprende Asociación de Agentes Aduanales ¡¡del ego a la ciudadanización!!     

 

   Col1 (17)    Por Javier Claudio

 

Claridades. – Lamentable citar, que el crimen del periodista Javier Valdez Cárdenas, corresponsal de la Jornada en Sinaloa sea aprovechada por algunos para darse “baños de pureza”, al hacer llamados en favor de la libertad de expresión y manifestarse por el artero crimen, no obstante que ha habido casos en que esos farsantes y proyeccionistas han subestimado y desatendido invitaciones de protesta para inconformarse por situaciones similares. Es más fácil el camino de la simulación.

Clarín. – Estúpido que en un situación tan seria, como es el asesinato del periodista Valdez Cárdenas, donde no sólo se lastima sino se humilla al otrora llamado cuarto poder, sea aprovechado por falsos líderes y estos aparecen pregonando justicia y criticando una abulia que ellos mismos se han encargado de crear. Cómo pueden alzar la voz tan cínicamente, siendo que son señalados por honestos ciudadanos como autores de abusos, golpes, desfalcos y fraudes. Harán silencio en el temor de ser expuestos.

Claroscuro. – Aunque se debe reconocer que la ciudad padece una falta de unidad y que todo queremos lo haga la autoridad. La pregunta es ineludible; ¿Qué sucede con Nuevo Laredo?, parece perdido en el nado del salmón, ciertamente siempre cuesta arriba, pero con la corriente en contra. El más reciente caso sería que teniendo a una neolaredense, Cristabel Zamora, al frente de Infonavit, se han ejecutado una serie de congelamiento de cuentas bancarias, y dejado en bancarrota a varios empresarios.

Claro que sí. – Otro caso sería que pese el propósito de los vientos de cambio para Tamaulipas prometidos por el gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca, seguimos perdidos y aún sin rumbo fijo. La muerte, el secuestro y la desolación nocturna de nuestra ciudad pueden rubricar esa afectación tan seria que a decir verdad mantiene a Nuevo Laredo a medio ritmo y sin generar suficientes recursos, sino es que por la obra y derrama del Gobierno Municipal.

Claro que no. – Quién puede evadir de óptica el apenas triste arranque de las dependencias del Gobierno del Estado aquí, como serían las cuatro Oficinas del Registro Civil, esto, a ocho meses de haber tomado las riendas el gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca. Otra dependencia más es el Registro Público de la Propiedad y Comercio, cuya titular, Claudia Pérez de la Cruz aún se mece en la ignorancia del manejo de la oficina y retarda toda operación en detrimento de nuestra economía.

Aclarando. – Otra más en contra de nuestra ciudad sería la socarronería del Servicios de Administración Tributaria (SAT), al sumar más de una década de estar escatimando la contratación y envío de cuando menos cien empleados faltantes a la mal llamada Primera Aduana de Latinoamérica, cuyas consecuencias son el retardo en cruces de camiones de carga, para así alentar el uso del “apachado” Puente Solidaridad de Colombia, Nuevo León. Y sin embargo nos sostenemos como primera Aduana.

Clarificando. – Las diferencias para nuestra gran ciudad son evidentes, principalmente por parte de aquellos ciudadanos a los que les ha dado tanto. Dicho con verdad, es que aquí las ganancias son para atesorar el “sueño de los justos” e ignorar a los neolaredenses, tal y como sucedió por casi 75 años con la Asociación de Agentes Aduanales, que hoy sorprende y trata de ciudadanizar su actividad al abrir ¡¡un módulo de atención ciudadana!!  Hoy hacen copia de la Barra Colegiada de Abogados.

Sabía usted que. – La autorización de cruce de carga peligros en el Puente III del Comercio Mundial se encuentra “congelado” desde hace una década debido a la exigencia de una serie de requisitos que paulatinamente se ha cumplido en un 98 por ciento y sin embargo el rechazo de la autorización sigue prendido de un último que es la llamada “presentación de cartas diplomáticas” entre México y los Estados Unidos.

javierclaudio40@yahoo.com.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published.